domingo, 22 de noviembre de 2009

Magnus fratris

Ultimamente, se esta hablando mucho (aunque no en mi entorno) de SITEL, el sistema de intercepatacion de comunicaciones del gobierno. En mi opinion, toda esta polemica es solo una estratagema del PP para salir airoso de sus multiples "gürteles", y pienso probar que su oposicion es hipocrita como mininmo:

1.SITEL fue comprado por el ejecutivo Aznarista, del que "maricomplejines" (Rajoy) era ministro de interior

2.SITEL tiene un historial de busqueda, como nuestros navegadores de internet, pero el cual no se puede borrar, lo que me lleva a l tercer punto.

3.Si tan seguro esta el PP de que se utiliza SITEL de manera irregular ¿Por que no lo han denunciado en toooodo este tiempo para que un juez compruebe si ha sido asi?

4.El TC (tribunal constitucional) ha reconocido (varias veces ya) que SITEL posee la base legal apropiada.

5.Diciendo que la invasion de la intimidad hace ilegitimos los procesos abiertos contra el PP, el no pretende que sus cargos no sean juzagados (pues saben perfectamente que sus penas seran nimias), sino que la gente crea que el gobierno esta llevando a cabo una "caza de brujas" y por lo tanto no deje de votar al PP o incluso se pase del PSOE al PP.

Finalmente, solo me queda decir que es vergonzoso cuestionar de esta manera una herramienta de valor tan incalculable para el estado de derecho para "salvar el culo" de unos corruptos y sacar redito electoral (no lo seria si lo hicieran para defender los derechos civiles, ¿Pero desde cuando ha hecho eso el PP?)

Vale!


Lately, a lot is being said (tough not in my environment) about SITEL, the government's comunication interceptation system. In my opinion, all this fuss that's being made about it is just a trick of the PP to avoid being harmed in their various "gürtels", and I intendo to prove that thier position is hypocritical at best:

1.SITEL was bought by Aznar's administartion, of which "Maricomplejines"(Unstranlatable, like undecisive-sissy-do-nothing, meaning Rajoy) was the interior minister.

2.SITEL has a search log, like our web browsers, but one that is unerasable, wich leads to my third point.

3.If the PP is so sure that SITEL is used irregularly, why don't they file a lawsuit so a judge can check it?

4.The TC (constitutional/supreme court) has recognised (several times now) that SITEL has the apropiate legal base.

5.Saying that the invasion of privacy makes the open cases illegitimate, the PP doesn't really seek to avoid their party memebers being judged (they know their punishments will be puny), but for people to believe that the government is performing a "witchunt", and therefore avoid loss of votes or even making gain of them.

Finally, I only have to say that it's shameful to question in this way a tool so powerful for the rule of law only to save your cronies asses and make electoral gains (It wouldn't be if they did it to protect our civil rights, but, since when does the PP do that?)

WARNING:Translator traitor! Corrections are welcome.

Vale!

3 comentarios:

  1. Lo del Sitel, como todo en política, es otro parche para esconder las vergüenzas del PP que se han ido descubriendo estos meses, como esos muros llenos de anuncios pegados que van quedando unos debajo de otros. Al fin y al cabo, todos tienen agujeros que tapar unos por sus corruptos y otros por sus "presuntos" corruptos.

    ResponderEliminar
  2. Muy aceratdo, Daniel, y, si me permites, me gustaria aprovechar este comentario para prguntarte sobre la corrupcion en cataluña (si no me equivoco, caso pretoria) y el hecho de que algunos dirigentes nacionalistas (¡Y el presidente del barça!) declaren que es todo "una maniobra anticatalana". ¿Crees que es una manipulacion del sentir de muchos catalanes (a mi me cabrearia mucho que a alguien pej. del PNV le pillaran con las manos en la masa y dijera que es por ser vasco) o que realmente el gobierno manipula a los jueces para que actuen preferentemente contra partidos nacionalistas?

    Ah, tambien, intentare comentar en tu blog ( creo que el equivalente correcto de que tu te hayas hecho seguidor de mi blog es el de un catedratico, o al menos profesor, de arquitectura que admira genuinamente los "legos de un parvulo), pero te aviso de que los deportes me dejan frio y no tengo ni idea de futbol americano.

    ResponderEliminar
  3. No creo que haya manipulación política en lo que respecta a los "pretorianos", sin ir más lejos, uno de los detenidos es del PSC. Si son corruptos, deben ser juzgados y condenados (luego ya se verá como). Aunque estén en mi línea de pensamiento, ante todo son corruptos y se merecen pagar por ello. Bien que los Gürtels, los Malayas, los PalmArenas y demás han sido tratados de la misma manera y no son nacionalistas.

    En cuanto al segundo comentario, no estoy de acuerdo. Más o menos los dos empezamos de la misma forma, con un lugar en donde abocar todo lo que procesamos para así guardarlo y poder seguir procesando más información y opinion. Simplemente me gustó la pinta que tuvieron las dos primeras entradas (ver a un chico de 1º de bachillerato hablando de política hace que recupere un poco la fe en la generación que me sigue). Nunca he tenido oportunidad de seguir un blog desde su nacimiento, así que seguiré leyendo y si hace falta, comentando!

    ResponderEliminar