miércoles, 13 de enero de 2010

Bilis

Hay veces en las que la vida te golpea con tamaña alevosia, premeditacion e irracionalidad que te preguntas si, ya que te va a acabar matando, para que coño estas vivo. Yo no se como reaccionan otras personas, pero yo me suelo poner triste o cabreado hasta que mi conciencia me dice "Ya te has puesto tonto otra vez?¡Mueve el culo, gordo!" y todo vuelve a la normalidad. Generalmente, y creo que esto le pasa a toda la gente, mi humor esta determinado por la importancia que le doy a las cosas buenas y malas que me han pasado, anulando las unas a las otras. Pero lo especial de mis ciclos animicos es que cuando las cosas malas superan una masa critica, las buenas, en vez de eliminarlas, las transforman en cabreo si son menos que ellas y en una horrible mezcla de tristeza, frustracion y autolamentacion si son mas. Ejemplo: Si tengo un factor de CB(Cosas buenas) de 2, y uno de CM de 1(La masa critica es uno), mi humor es una mezcla de 1 unidad de felicidad y 0.5 unidades de cabreo (La formula para el cabreo es CM/CB), mientras que si es CB-2 CM-3 el resultado es 1 unidad de Melancolia (La horrible mezcla). Si CM>CB y CMMasa critica, estoy muy cabreado y triste en la intimidad. ¿Y a que viene toda esta chapa? Pues a que me ha caido un monton de mierda por todos lados. Tengo que ir a un euskaltegi(Academia de euskera-vasco) para aprender una lengua que hablo desde siempre porque suspendi euskera, se ha ido la sustituta de gimnasia y el profesor original no nos permitira hacer el vago en clase(Lo cual esta muy bien, pero para mi es una tortura), no consego socializarme ni pa'tras, los telediarios son cada dia mas subnormales (El gentilicio de Andorra es andorrano, no andorreño, un sitio donde se puede vivir es habitable, no vivible, la nieve no se merece 15 minutos, de la feria de aparatos sexuales se habla en otros programas, internacional se merece mas de dos minutos, sobre todo si la mitad se dedica al talento musical de los ministros de Sarkozy o al perro de Obama, los sucesos no requieren el testimonio de vecinos que no habian visto a la victima en la vida o el acoso del esposo/progenie/amistades al minuto de que reciban la noticia, si despides o degradas a los presentadores porque no comparten los ideales politicos del anterior ejecutivo, escoges a unos nuevos que sepan leer el "teleprompter", Nepal no es Tibet, un neutron no es un atomo sin carga, Lorca no escribio "Yerba" sino "Yerma", etc,etc), la xenofobia se extiende por Europa, en los USA, donde es endemica pero no tan racista, pasa lo mismo con la homofobia (Senadores de Nueva York:¿Que tal si os vais a Afganistan y dejais de joder por aqui?), y se va la mejor profesora de biologia que he tenido en mi vida.Y lo suyo tiene traca, porque hace cuatro años me dio tambien el primer trimestre y se fue a esa maldita delegacion de lo que sea. Es el peor dejavu de mi vida, pero le deseo lo mejor(Aunque hay un diablillo sobre mi hombro derecho que no opina lo mismo). De no ser por unos potentes analgesicos, como son el ultimo capitulo de "The Big Bang Theory", una comida riquisima, y sobre todo, el capitulo numero cien de "Como Conoci a vuestra madre" (NB: Barney stinson ha hecho el mejor numero musical de la historia, y el placentero efecto que me produjo ver el capitulo ayer aun me dura con un 70%±10 de intensidad), estaria en estado melancolico, aunque no se que es peor. En este "estado cabreado" en el que me encuentro, le grito a la tele, a mis padres(¿Que macabra loteria genetica te mata a tu primera hija a los tres dias de nacer y luego te da a una maldicion como yo?), al ordenador, pateo a las paredes, doy puñetazos a los cojines, soy arisco con mis amigos, las clases son un suplicio, cualquier micro-inconveniente desata una tormenta de improperios y lo mas patognomonico(Llamadme pedante, pero le va como anillo al dedo) de todo es ese agrio sabor a bilis que infecta mi paladar, mi cerebro y mi alma.

P.D.En Wikiquote salia una frase muy buena de G. I. Gurdjieff:
Conscious faith is freedom.
Emotional faith is slavery.
Mechanical faith is foolishness.

Vale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario