domingo, 24 de enero de 2010

Cogitus superflua

I think it's confirmed: Spare time is bad for me, because I think a lot and badly. Is it normal that I have spent the whole morning reading about Norway, it's relations with the EU and it's oil "pension" fund? And then, of course, I started thinking about everything in general. And that's the worst part, because there are so many reasons to be optimistic and so many to be pessimistic, that instead of feeling sad or happy, I'm so full of uncertainty that I almost burst. For example, the Vic townhall thing. On the one hand, what a bunch of racist xenophobes that don't know anything about the socioconomic benefits of inmigration. On the other, why is it that the bad guys always win (In spanish). Or that the economy is always improving but the Neoliberal recipes are lurking in the dark whilst our welfare state hangs by a thread. Or that there are more and more patents and scientific papers every day but the environment is getting worse every minute. And the Chinese economy, and genetic engineering, and the EU’s inertia, and the supreme court with the lobbies, and Obama, and public debt, and fourth generation nuclear power plants, and ZP, and fundamentalism, and the internet, and natality, and automation, and the incongruence of a function which approaches infinity but always has a negative derivative (The best definition of “Human history” I ever came up with). I need a time-trip to the future, or a job I like, or simply a job, or a girlfriend, or 30 more IQ points, or 30 less, or empathy, or a lot, lot, lot of drugs. But one thing I have clear, if god exists, the day he designed me he had a very strange day.

WARNING:Traductor traitor.

Vale!


Creo que esta confirmado: El tiempo libre es dañino para mi, porque pienso mucho y mal. ¿Acaso es normal que me haya pasado toda la mañana leyendo sobre Noruega, sus relaciones con la UE y su fondo "de pensiones" petrolifero? Y luego, claro, me he puesto a pensar sobre todo en general. Y eso es lo peor de todo, porque hay tantas razones para ser optimista y tantas para ser pesimista, que en vez de entristecerme o hacerme feliz, me llena de una incertidumbre que me revienta. Por ejemplo, lo del ayuntamiento de Vic. Por un lado, que panda de racistas xenofobos que no saben nada sobre los beneficios socioeconomicos de la inmigracion. Por otro, porque sera que siempre ganan los malos. O que la economia siempre va a mejor pero las recetas neoliberales estan al acecho y nuestro estado del bienestar se balancea sobre la tela de una araña. O que cada vez hay mas patentes y publicaciones cientificas pero el medio ambiente esta cada vez peor. Y la economia china, y la ingenieria gentica, y la inercia de la UE, y el supreme court con los lobbies, y Obama, y la deuda publica, y las centrales nucleares de cuarta generacion, y ZP, y el fundamentalismo, e internet, y la natalidad, y la automatizacion, y la democracia, y la incongruencia de una funcion que tiende a infinito pero siempre tiene una derivada negativa (La mejor definicion de "historia de la humanidad" que se me ha ocurrido en la vida). Yo necesito un viaje al futuro, o un trabajo que me guste, o un trabajo a secas, o una novia, o 30 puntos mas de IQ, o treinta menos, o empatia, o muchas, muchisimas drogas. Pero una cosa la tengo clara, si dios existe, cuando me diseño tenia un dia muy raro.

PELIGRO:Traductor traidor.

VALE!

4 comentarios:

  1. Lo mejor para parar de pensar es una novia o en el peor de los casos, las drogas. Con ella, irás de puto culo y estarás preocupado por otras cosas bastante más mundanas como "el tono que ha utilizado no me gusta" o "¿lo habré hecho bien?"

    Ahora resumiendo telegráficamente:
    Noruega = les envidio.
    Vic = argumentos a favor, en contra y viceversa que ocuparían más de un post y necesitarían de un análisis profundo. Los analistas catalanes llevan dos semanas con ello y todavía siguien.
    China = algún día se les pinchará el globo; pasó lo mismo con España (a pequeña escala) durante los 60 y 70 y mira como estamos ahora.
    UE = debería reducir el montón de burocracia para empezar a ser "unión".
    Lobbies = otra patada en las pelotas a la democracia, es de las pocas cosas que agradezco que no se hayan generalizado por aquí.
    Deuda pública = economía avanzada para ciudadanos avanzados.
    Centrales nucleares = nuclear bien, alternativa mejor.
    ZP = Esperando a las elecciones... ¿Salir de la paella para caer en las brasas?
    Y todo lo demás.

    Y una última, Dios no existe. Si exisitera no permitiría lo de Haití, por poner un ejemplo. ¿Encima de ser católicos los puteas? Pues vaya mierda de Dios, la verdad...

    ResponderEliminar
  2. En serio, me tienes intrigado ¿Seguro que no tenemos antepasados en comun? Porque tanto parecido de opiniones me tiene mosqueado. Por otra parte ¿Que querias decir con eso de "Deuda publica= Economia avanzada para ciudadanos avanzados"?

    ResponderEliminar
  3. Pues no lo sé, porque mi relación con Euskadi consiste en preguntarme si el museo Guggenheim me gusta o no (todavía me lo estoy preguntando). No es que nuestras opiniones coincidan, hay mucha gente ahí afuera que coincidiría con nosotros, son los llamados "gente sensata".

    Lo de la deuda pública lo digo porque siempre que oigo hablar a los políticos o a los economistas de economía de estado, suelo desconectar. Los datos sobre PIB, inflación, déficit y todo eso, son fácilmente manipulables tanto por un lado como por el otro. Supongo que uno debe estar muy metido en el tema para poder valorar si "una caída del déficit del 3%" es bueno, malo o no importa.

    ResponderEliminar
  4. ¡Ja!, me gustaria coincidir, pero sensato es un adjetivo que nunca me aplicaria. Por otro lado, es una pena lo tuyo con la macroeconomia. Es como lo mio con esforzarse en las cosas que no me gustan, que hasta que me di cuenta de lo importantes que eran las ignoraba (Y lamentablemente, aun lo sigo haciendo bastante, lo cual solo me perjudica, como es obvio). Los datos macroeconomicos son tan manipulables como cualquier otra cosa, "solo" hace falta saber sobre ello a "nivel usuario" para sacar tus propias conclusiones.

    ResponderEliminar