viernes, 1 de enero de 2010

Panem et circenses

The last day of the year I published a series of data (I hope to keep doing it for a lot of years) that give me quite a deal of confidence in humankind, but that above all prove that wherever humans are going, they are going always faster. However, I'm not so sure if our destiny is the correct one. For example, in the 31st of December, my paper published a list of the 6 most important Guipuzkoans of the year. A scientist, Three people involved with sports, a cook and a miss. Not more scientist, nor writers, nor politicians, nor philosophers, nor bussinesman, nor any kind of that shit. Bread & Circus. And Belen Esteban and Jorge Javier Vazquez (For foreigners, that's like Paris Hilton and a retarded gossip show gay presenter) saying farewell to the year in TV (I never thought I would be in favour of burning witches and stoning homosexsuals).
And the truth is you want to rebel against all this shit that is given to the people so they don't think and annoy, and against all this mass media that are leading us through the bad way (Back to the last metaphor) with their dreadful road signaling, but of course, as long as I have Cinnamon-flavoured chocolate turron for bread and my family for circus (And what a circus!), the only thing I will do about it is whine on this blog. But that will be another day.

P.D. I've just heard that Belen Esteban had very poor ratings, that's probably the best thing this country made this year.

WARNING: Translator traitor

Vale!


El ultimo dia del año publique una serie de datos (Espero poder hacerlo por muchos mas años) que me dan bastante confianza en el ser humano, pero que ante todo demuestran que vaya a donde vaya el ser humano, va cada vez mas rapido. Sin embargo, no estoy tan seguro de si nuestro destino es el correcto. Sin ir mas lejos, mi periodico publico el 31 de Diciembre en portada a los 6 guipuzcoanos mas importantes del año. Un cientifico, tres personas relacionadas con el deporte, un cocinero y una miss. Ni mas cientificos, ni escritores, ni politicos, ni filosofos, ni empresarios ni pollas en vinagre. Pan y circo. Y Belen Esteban y Jorge Javier vazquez dando las campanadas (Nunca crei que estaria a favor de la quema de brujas y la lapidacion de homosexuales).
Y lo cierto es que dan ganas de rebelarse contra toda esta mierda que se le da al pueblo para que no piense y moleste, y contra los medios de masas que nos llevan por el mal camino (Volviendo a la anterior metafora) con su pesima señalizacion, pero claro, mientras yo tenga al turron de chocolate con trufas a la canela por pan y a mi familia por circo (¡Y menudo circo!), lo unico que hare sera quejarme en este blog. Pero eso sera otro dia.

P.D. Me acabo de enterar de que la Esteban tuvo muy mala audiencia, es posiblemente lo mejor que ha hecho este pais este año.

PELIGRO: Traductor traidor

Vale!

4 comentarios:

  1. No seré yo quien despotrique contra el "pan y circo" habiendo visto hará hora y media el partido del Barça en el Camp Nou (el Coliseo de Barcelona). Para mí, lo realmente inteligente es gozar del circo a la vez que pensamos en lo que realmente importa, sin perder el mundo de vista.

    Se puede ir a ver el Barça y, mientras tanto, hablar de cómo apuntan las próximas elecciones autonómicas.

    ResponderEliminar
  2. Me gustaria coincidir, pero me temo que solo una minoria de la gente es capaz de eso. Sin embargo, creo que ya ha sido demostrado suficientes veces que darle libertades que no saben usar a la gente es mejor que cualquier tipo de organizacion con el poder de quitarlas.

    ResponderEliminar
  3. En respuesta a tu PD, supongo que las campanadas de Belén Esteban tuvieron mala audiencia porque ella ya había estrenado su jeto nuevo una semana antes en el mismo canal. Si los programadores de TeLaHinco hubieran tenido más paciencia y menos avaricia; y la hubieran estrenado en campanadas, los audímetros habrían reventado.

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria discrepar, pero creo que llevas una navaja de Occam del tamaño de una catedral.

    ResponderEliminar