sábado, 9 de enero de 2010

Sphenisciformes americanus

Under this siberian cold that invades even your bone marrow, Internet is a great shelter. And in that shelter I found a good stove a lot of time ago. Because there is a man in the USA that makes the best political cartoons I know (The fact is that country has a lot of material for that kind of job). He's called Tom Tomorrow (Artistic Name) and his "This modern world" series has been remembering us the basic principles that we must keep in mind in this modern world (Geddit?) fo 20 years. He's not a rich writer, but all his work is freely avaliable on the internet. As I feeled a bit guilty about this, I bought "The future is so bright, I can't bear to look" last summer in when I was at Boston, and I didn't regret it. If it wasn't for Tom Tomorrow or Michael moore, I would not appreciate & criticize my electoral and healthcare system even a fraction of what I do now. Also, he has put his molehill in my brain (Like a lot others, most of whom are dead) so I never forget about my rights, wich are everyone's, and that they'll take them from us if we don't fight for them. And for that I thank him.

WARNING:Translator traitor.

Vale!



En este frio siberiano que invade hasta tu tuetano, internet es un gran refugio. Y en ese gran refugio yo encontre una buena estufa hace mucho tiempo. Y es que hay un señor en los EEUU que hace las mejores viñetas de satira politica que conozco (Lo cierto es que en ese pais no les falta material). Se llama Tom Tomorrow (Nombre artistico) y su serie "This modern world" lleva recordandonos los principios basicos que todos deberiamos tener en mente en este mundo moderno (¿Lo pillais?) por 20 años. No es un escritor rico, pero aun asi todo su trabajo esta disponible gratuitamente en internet. Como me sentia un poco culpable, me compre "The future is so bright I can't bear to look" el verano pasado en Boston, y no me arrepenti. De no ser por Tom Tomorrow y Michael Moore, no apreciaria ni citicaria nuestros sistemas electorales y sanitarios ni una milesima parte de lo que lo hago ahora. Ademas, el ha puesto su granito de arena en mi cerebro (Al igual que otros muchos señores, la mayoria de ellos muertos) para que nunca me olvide de mis derechos, que son los de todo el mundo, y de que nos los quitaran si no luchamos por ellos. Y por ello le doy las gracias.

PELIGRO:Traductor traidor.

Vale!

2 comentarios:

  1. Va fuerte este Tom Tomorrow, nunca había oído nada sobre él... ¡Prometo explorar su web cuando termine los exámenes! En cuanto a Michael Moore, en mi opinión es más sensacionalista y oportunista que los de "Tal Cual" de Antena 3, pero sólo en mi opinión.

    Mirando los títulos por encima, me ha atraído esta: http://www.thismodernworld.com/arc/2009/TMW2009-03-18colorlowrescopy.jpg y está muy bien, pero hay que tener cuatro nociones (yo sólo tengo tres) de lo que se da al otro lado del charco para entenderlo todo bien...

    A propósito, ¿qué tal Boston? ¿Es bonito, hay cosas por ver?

    ResponderEliminar
  2. Sobre Tomorrow, no me extraña que no le conozcas, en los USA sus opiniones son mas raras que un perro verde. Su comparacion de los desastres ficticios y reales es muy buena, y con el vas cogiendo nociones de lo que pasa la otro lado del charco (Repasando sus comics de 2002 me he enterado de toda la mierda de Enron).

    Sobre Moore, si es cierto que a veces usa metodos sensacionalistas "poco ortodoxos", como cuando menciona que Islandia estaba en la coalicion de los paises que invadirian Iraq y de fondo hay una imagen de vikingos, pero si te fijas, sus datos son totalmente ciertos. Creo que no es un gran filosofo ni pensador, pero es el perfecto adalid del sentido comun en la "America profunda".

    Sobre Boston, no hay nada que ver aparte de una torre de cristal muy bonita (Las tienes a patadas en NY, ciudad que yo tambien adoro y he visitado), el MIT y Harvard (Que no son muy interesantes si no estas dentro). Sin embargo, es un lugar tolerable (Es el estado mas liberal, en el sentido americano de la palabra, y aun asi sus ideales politicos estan a medias entre Gallardon o Jose Bono) donde entender el "American way of life" y aprender ingles.

    ResponderEliminar