viernes, 26 de febrero de 2010

Pulchritudinis habes terminus

The other day someone I know made a list of the most attractive women in the media. I've never liked those things, and I was slightly disappointed, but then I realized that likely I was biased, most probably because of my inability to do such a list. I'll explain that. To me, women's beauty is like pain (I'll really have to explain that very well, or I'll have problems), above a determined threshold I can't distinguish its intensity.
Around me something like 20% seem unattractive to me, and another 30% moderately attractive, and in those groups I can judge (If I should is another story). However, I can’t say if A or B is more attractive if they are part of the remaining 50%. And if the threshold is 50% in real life, in the media, with so much photoshop, makeup and good illumination, it goes off the charts, which renders me unable to do any kind of assessment.
Also, and probably as a result of this threshold, I can hardly feel attracted towards a woman unless I consider her intelligent and/or interesting. Some will say that you can asses physical attractiveness independently from “stable relationship attractive”(I don’t know if I’m explaining myself too well here), and even if this is true, I un?fortunately have this ability very underdeveloped. As a result, I can hardly feel anything better than indifference towards news anchors that besides what they read from the teleprompter can’t distinguish between sylph and syphilis (¡That’s true! I’ll find the link) or actresses that portray Quantum physicists that work for the good of humanity but outside the studio say that W was a wonderful POTUS. And that goes also for men.
This said, I hope people stop telling me “I don’t know why this topics make you uncomfortable” or “You’re such a hypocrite, deep down I’m sure you’re a pervert” each time I decline to answer to a question like “Who’s hotter, Angelina Jolie or Elsa Pataki?” (Those men who read this please answer, so that I can calibrate).

WARNING: Translator traitor

Vale!


El otro dia una persona conocida hizo una lista de las mujeres mas atarctivas del mundo mediatico. Esas cosas nunca me han gustado, y me decepciono ligeramente, pero luego me di cuenta de que seguramente estaba siendo bastante parcial, debido seguramente a mi incapacidad para hacer una lista semejante. Me explico. A mi con la belleza de las mujeres me pasa como con el dolor (Eso lo voy a tener que explicar muy bien, o si no se va a liar parda), que a partir de un determinado unmbral no puedo distinguir la intensidad.
En mi entorno algo asi como el 20% de las mujeres me parecen poco atractivas, y otro 30% moderadamente atractivas,y en esos grupo si que puedo hacer juicios (Otra cosa es que deba). Sin embargo, no puedo decir si A o B es mas atractiva si pertenecen al 50% restante. Y si en la vida real el umbral esta en el 50%, en el mundo mediatico, con tanto photoshop, maquillaje e iluminacion cuidada, se sale de los graficos, lo cual me convierte en incapaz de hacer ninguna valoracion.
Ademas, y posiblemente como consecuencia de este umbral, me cuesta mucho sentirme atraido por una mujer si no la considero inteligente y/o interesante. Algunos diran que se puede considerar el atractivo fisico de manera independiente del "atractivo como pareja estable" (no se si me explico), y aunque eso es cierto, yo, ¿des?afortunadamente carezco de o tengo muy poco desarrollada esa capacidad. En consecuencia, dificilmente puedo sentir nada mejor que indiferencia hacia presentadoras del telediario que fuera de lo que leen en el teleprompter no saben ni distinguir silfide de sifilis (¡Veridico! encontrare el link) o actrices que representan a doctoras en fisica cuantica que trabajan por el bien de la humanidad pero fuera del plato dicen que W (Bush) era la polla. Y eso tambien es aplicable a los hombres.
Dicho esto, espero que la gente deje de decirme "no entiendo porque te incomodan estos temas" o "Eres un hipocrita, seguro que en el fondo eres un guarro" cada vez que no responda a una pregunta del tipo "¿Quien esta mas buena, Angelina Jolie o Elsa Pataki? (Que los hombres que lean esto respondan, por favor, a ver si calibro).

P.D. El personaje de una tira de hoy de El Jueves que escribe un catalan y se situa en Barcelona (Por cierto, mi padre esta de congreso en Barcelona hoy, que coincidencia mas intrascendente) se llama Ander. Es curioso, ya que creia que era un nombre exclusivamente euskaldun. Comento.

PELIGRO: Traductor traidor.

Vale!

1 comentario:

  1. Soy de los que dicen que se puede disgregar la atracción física del atractivo como pareja estable; ¡pero cuidado!. Está claro que tienes escasas probabilidades de conocer a la chica del telediario, de modo que sólo puedes valorar su atractivo físico. ¡Ojalá pudiera valorar lo demás!

    En cambio, con una chica con la que puedes tratar, hablar y demás; cuentan las dos cosas. Aquí no hay Photoshop que valga y eso de hecho está mejor.

    Entre la Jolie y la Pataki... ninguna ha sido nunca santa de mi devoción, pero si tuviera que escoger, creo que Elsa Pataky.

    ResponderEliminar