jueves, 4 de marzo de 2010

Amor platonicus

Even if I know you since I can remember, I didn’t start paying attention to you until a day that’s hardwired in my brain. Eleven years ago, a friend of mine made a comment about you, and since then I’ve never stopped noticing you.
At first you only seemed interesting, but not in excess, and there was not a single problem in our relation. But soon I developed a growing attraction towards your kind, and I understood you were the only way to understand them (If I were cleverer, I’d love them, and I’d see you as what you are, one of those curiosities of life that we all bear with even if we hate them because we need them). And then I discovered how you really were. Implacable, exigent, egocentric, you used me like a Kleenex and then you went away with anyone else. I couldn’t bear that and, from 12 to 14, as knew more about you, I paid less attention to you.
But deep down I worshiped you. Slowly, you revealed to me your secrets to keep me hooked, and one day, two years ago (You know that story very well), you showed me how powerful you were. In barely a moment, whilst your cold and calculating heart remained imperturbable, your perfect justice turned against me and you punished me for not being the loyal and exclusive serf you demanded. I, with my soul torn apart, cried and worked tirelessly so you would look at me again, and from a year of hard work I only got the opportunity to keep working for you. But you revealed more and more of yourself to me, and I thought (Such a fool I was!) that I was special, that you would leave all others and you’d be mine.
And of course, we went back to school and I saw more of you, and your enthralling beauty rampantly attracted me, and you knew I‘d give everything to see you naked, without secrets, all for me. And I worked, and worked, and worked, and when I thought that my dreams would come true, you stole everything from me (Again) because I relaxed for a moment. And all the rest, those who didn’t really love you and only wanted you because of what they could get from you, obtained their reward. Because they followed your rules.
I had to tell this, but the worst part, without doubt, is that I still love you… Mathematics.

WARNING:Translator traitor.

Vale!


Aunque te conozco desde que tengo uso de razón, no me empecé a fijar en ti hasta un día que está grabado a fuego en mi mente. Hace once años, un amigo mío hizo un comentario sobre ti, y desde entonces no he dejado de fijarme en ti.
Al principio solo me parecías interesante, pero no en exceso, y no había ningún problema en nuestra relación. Pero yo fui desarrollando una atracción cada vez más fuerte hacia tu género, y me di cuenta de que tú eras el único camino para entenderlas (Si yo fuese más listo, las querría a ellas, y te vería a ti como lo que eres, una de esas curiosidades de la vida que todos aguantamos a pesar de que las odiamos porque las necesitamos). Y entonces descubrí como eras. Implacable, exigente, egocéntrica, me usabas como a un kleenex y te ibas con otro a la primera de cambio. Yo aquello no lo podía aguantar y, desde los 12 hasta los 14, cuanto más sabia sobre ti, menos atención te prestaba.
Pero en el fondo te adoraba. Poco a poco me ibas revelando tus secretos para mantenerme enganchado, y un día, hace dos años (Tú lo sabes muy bien), me demostraste lo poderosa que eras. En apenas un momento, mientras tu frio y calculador corazón se mantenía impasible, tu justicia perfecta se volvió contra mí y me castigaste por no ser el siervo fiel y exclusivo que exigías. Yo, con el alma hecha trizas, llore y trabaje duramente para que volvieses a mirarme, y de un año de duro trabajo solo saque la oportunidad de seguir trabajando para ti. Pero cada vez me revelabas mas de ti y yo creía (¡Pobre de mí!) que era especial, que dejarías a los demás y serias mía.
Y claro, al volver las clases vi mas de ti,y tú embriagadora belleza me atrajo desenfrenadamente, y tú sabias que yo lo daría todo por verte desnuda, sin secretos, toda para mí. Y trabaje, y trabaje, y trabaje, y cuando creía que mis sueños se harían realidad, fuiste y me lo quitaste todo (Otra vez) porque me relaje por un momento. Y los demás, aquellos que no te amaban realmente y solo te deseaban por lo que podían obtener de ti, obtuvieron su recompensa. Porque siguieron tus reglas.
Esto lo tenía que contar, pero lo peor de todo, sin duda, es que aun te amo… matemáticas.

PELIGRO:Traductor traidor.

Vale!

3 comentarios:

  1. Tres letras: ¡LOL!

    Has hecho que me ría bastante, aún y estar tocado por lo del suspenso en mates (lo leí). Aún quedan meses para el final de curso y haciendo unos próximos (no sé cuantos) exámenes decentes no tienes nada que temer. Dijiste que querías hacer medicina, ¿no? La cultura popular dice que las medias para entrar son realmente altas aunque no sé por dónde andan.

    Si por casualidad no entras, y más sabiendo tu peculiar relación con las mates, ¿no has considerado unirte al colectivo de jóvenes con ojeras alimentados con Red Bull llamados estudiantes de ingeniería? Allí convertirías tu relación un un matrimonio con sus más y sus menos...

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  2. Pero bueno, que poca vergüenza, LOL. Esto es un DRAMA, y tu vas y tienes la desfachatez de reirte, ¡fascista! (Un blog no es blog sin esta palabra). Ademas, como puedes aparecer aqui despues de todo lo que le has hecho ¡Si, lo se! Lei en tu blog sobre que hacias integrales y matrices ¡cerdo! No quiero ni pensar en lo que es una matriz, si yo no lo se y la wikipedia no quiere explicarmelo ¡Te deberian encerrar por delitos contra la moral publica!
    Pufff... para explicar lo que quiero hacer con mi vida necesitare otro post, pero te puedo decir que no hare ingenieria. Las razones son que, aunque me atraiga, no me atrae tanto como otras carreras (Aunque esta en el top 10) y soy un dibujante pesimo, odio las acotaciones, siempre cometo un fallo en cualquier calculo con mas de cuatro pasos y ademas, soy un manazas.
    Por ultimo, no he escogido ni tecnologia ni dibujo tecnico, y eso, en nuestro compartimentadisimo sistema educativo, significa NO.

    ResponderEliminar
  3. No me malinterpretes, me he reído por el final; hasta la última frase creía que estabas hablando de una chica, después del post del otro día sobre las mujeres...

    Matrices... y determinantes, espacios vectoriales, espacio vectorial euclidiano, subespacios vectoriales, bases de vectores, bases de generadores, cambios de base, transformaciones lineales, geometría afín... Después de suspender Álgebra Lineal tres veces consecutivas te aseguro que no tengo ni un ápice de amor por ellos.

    ResponderEliminar