domingo, 18 de abril de 2010

Miscelanea III

More Topics!

The math exam: At exams, I get super-nervous, and I always finish early (My average is 20 minutes before, but this is decreasing), and then, I can’t look at the exam again. That’s the way I get A-s and B+s (And even B-s) in exams that I perfectly know. So I decided that I’d do the math exam slowly and well.
I start resolving the first problem (Asymptotes and graph) in an elaborate way: writing all the premises in mathematical nomenclature, without by-passing any step of the procedures, with an comprehensible graphic… all perfect. So I continue to the next problem (g[f(x)]) and start resolving it with the same modus operandi, when the teacher reminds us that we have ten minutes left. Holy shit! The exam has five problems! I hurriedly end the second and third problems and I finish the fifth whilst she collects the exams (I haven’t reasoned so fast in my entire life). The fourth problem remains blank, being the first to ever remain so in a math exam (Or any exam of mine, for that matter).
Mark I got in the first problem: 2 out of 2. Exam mark: 4.6 out of 10. Moral of this story: In this modern society, fast is not only better than good, IS good.

Life is (still more) unbearable without the internet: Does this need an explanation? Without Wikipedia! Ergo a thousand doubts stuck in my head. Without "The Big Bang Theory", "How I Met Your Mother", "Family Guy" and "The Simpsons"! Without"The Sims", "Civilization", "Sim City" nor 40> more games! Ergo, more bored than Bill Gates in the middle ages (Laugh track). Without this blog! Ergo without anybody to hear my nonsense except my brain (The “Surpluses of my brain” thing is not a joke, if it doesn’t get out, it rots and the methane explodes):

Answers to my English blog comments: : Here . No question about it, believing in god is the easiest thing, but it is a long known fact that god is the natural answer of the brain for all the stress that the uncertainty about death, existence or even natural phenomenon produces (That’s why the more free and rich a person is, and the more things can science explain, more atheist people is). Oddly enough, the only media outlet that has mentioned this topic is the “Publico” newspaper, which even if sometimes says amazing pieces of truth and informs about things that other media outlets ignore (Example: Not a single newspaper nor newscast mentioned the republic’s day the 14th of April), the most of times is as impartial as I am a millionaire playboy. Although, to be honest, do only Intereconomia and ABC (Like Spanish “Fox news”) have the right to say irrational nonsense?. But I think I’m digressing. What I wanted to say is that believing in god is acceptable if it alleviates your existential problems, though is not the best solution, as long as you don’t act based on that belief (Like, I don’t know, reading “twilight”, something I’ve done. Okay, it’s adicctive, but that doesn’t mean you should say it’s better than Proust, because then You’ve got a problem).

A very interesting cartoon about the brain: Sorry, Spanish.

My trip to Extremadura: Well, that, I travelled to Extremadura with my parents and their Galician friends, and we saw very beautiful architecture and nature. Oh yes! I also had time to finish the first part of “War & Peace”

More topics latter!

DANGER: Translator traitor.


Vale!



¡Mas temas!

El examen de mate: Yo, en los examenes, me pongo super-nervioso y siempre acabo rapidisimo (De media me sobran unos 20 minutos, aunque cada vez son menos) y luego, me resulta imposible repasar. Asi es como saco ochos y nueves (y hasta sietes) en examenes que me se perfectamente. Por lo tanto decidi que el examen de mate lo haria con tranquilidad y bien.
Empiezo a resolver el primer problema (asintotas y grafico) de manera elaborada: escribiendo todas las premisas en nomenclatura matematica, sin saltarme ningun paso del procedimiento, con un grafico comprensible... Todo perfecto. Paso al segundo problema (g[f(x)]) y empiezo a resolverlo con el mismo modus operandi, cuando la profesora nos indica que faltan diez minutos. ¡Hostia puta!¡Pero si el examen tiene cinco problemas! Acabo el segundo y tercer problema a toda velocidad y hago el quinto mientras recoge los examenes (No he razonado tan rapido en mi vida). El cuarto problema queda vacio, siendo la primera vez que dejo algo vacio en un examen de mates (O en un examen, creo).
Nota del primer problema: 2 de 2. Nota del examen: 4,6 de 10. Moraleja: En esta sociedad moderna, rapido no solo es mejor que bien, es que ES bien.

La vida es (aun mas) insoportable sin internet:¿Necesita esto explicacion?¡Sin Wikipedia! Ergo, mil dudas sin resolver rondandome por la cabeza todo el rato ¡Sin "The Big Bang Theory", "Como Conoci a Vuestra Madre", "Padre de Familia" y "Los Simpson"!¡Sin "Los Sims", "Civilization", "Sim City" ni 40> juegos mas! Ergo, mas aburrido que Bill Gates en la edad media (risas enlatadas) ¡Sin este blog! Ergo, sin nada que escuche mis paranoias excepto mi cerebro (Lo de "excedentes de mi cerebro" no es broma, si no sale se pudre y el metano revienta).

Respuestas al comentario de mi blog de ingles: Aqui. Sin duda, creer en dios es lo mas facil, pero hace bastante tiempo que se sabe que dios es una respuesta natural del cerebro ante el estres que produce la incertidumbre sobre la muerte, la existencia o hasta los fenomenos naturales (Por eso cuanto mas libre y mas rica es una persona, y cuanto mas cosas puede explicar la ciencia, mas atea es la gente). Curiosamente, el unico medio de comunicacion que ha mencionado este tema es el diario "Publico", que aunque muchas veces suelte verdades como puños e informe de cosas que los otros medios ignoran (Ejemplo: ¡Ni un solo periodico ni telediario menciono el dia de la republica el 14 de Abril!), la mayoria de veces tiene de imparcial, en temas estrictamente politicos, lo que yo de playboy millonario. Aunque, a decir verdad, a ver si solo van a tener los de intereconomia y ABC el derecho a decir anormaladas irracionales. Pero estoy digresando. Lo que queria decir es que creer en dios es aceptable si te alivia tus problemas existenciales, aunque no es la mejor solucion, siempre que no actues basandote en esa creencia (Como, yo que se, leer "Crepusculo", cosa que yo he hecho. Vale, es adictivo, pero no por eso vas a decir que es mejor que Proust, porque entonces tienes un problema).

Una viñeta muy interesante sobre el cerebro: El normalmente bastante mas clorhidrico Miguel Brieva, que antes dibujaba para "El Jueves", tenia esta viñeta en su libro "El otro mundo". Le agradezco sinceramente que tenga una licencia de "Creative Commons - Reconocimiento - No comercial - Compartir igual", la cual va en concordancia con sus ideales politicos:



Me siento bastante identificado aqui, aunque mi subconsciente es mas grande a costa del ego, y mi Dr. Spünz (Que asi se llama el barbudo) ha domesticado al troglodita ese y ha expandido su territorio a costa del consumista, personaje del que por ahora (casi) carezco. Ademas, a mi periodicamente me aumentan "El hombre existencialmente desinchado" y "El cuarto oscuro".

Mi viaje a Extremadura: Pues eso, que viaje a Extremadura con mis padres y sus amigos gallegos, y vimos arquitectura y naturaleza muy bonita. ¡Ah si! Tambien saque tiempo para acabarme la primera parte de "Guerra y Paz"

¡Mas temas mas tarde!

PELIGRO: Traductor traidor.

Vale!

1 comentario:

  1. Bueno, si no tienes blog para volcar los excedentes, siempre puedes escribir lo que sea en una libreta hasta que se presente la ocasión de llevarlo a Internet...

    Muy chulo el dibujo, aunque creo que, en mi caso; el tipejo acojonado de arriba del todo se pone la camiseta del Barça de tanto en tanto y se lía a celebrar goles a diestro y siniestro durante un rato. Al menos los de arriba pasan un ratillo entretenido.

    Diario Público... me da cierta cosita mirar los titulares; no tanta como los de La Gaceta (tengo un amigo librero y quiosquero que, por su salud mental, intenta no leer los titulares de La Gaceta mientras los pone en el mostrador). Sólo que me toca los huevos que los periódico no deportivos conviertan la información en opinión y no adviertan de ello. Cuando compras uno deportivo, ya sabes que vas a leer algo de opinión; pero si un extranjero comprara cualquiera de estos pseudoperiódicos o viera Intereconomía TV por casualidad, yo creo que saldría corriendo del país.

    ResponderEliminar