jueves, 6 de mayo de 2010

Orthographia

Siempre he estado muy orgulloso de "no cometer" errores ortograficos, aunque siempre temi que un dia mi desprecio por las tildes me acabaria pasando factura. Y ¡Voila! Hace unos dias el profesor de lengua me dio una ficha titulada "Las formas porque, por que, porqué, por qué; Conque, con que, con qué; Sino y si no"¡¡¡oh, la vergüenza, la humillacion, el bochorno, la deshonra, el oprobio y la ignominia!!!
No tuve problemas con sino y si no, y me las arregle con conque, con que y con qué, pero con los "porqueses"... mal, muy mal. Y ademas, en cuanto busque "porque" con ese buscador instalado "ad hoc", me di cuenta de que habia publicado en internet material con errores ortograficos (Vale, lo hace todo el mundo, pero es precisamente el mundo que no me gusta), los cuales ya he corregido de manera,me temo, muy deficiente.
Asi que prometo que a partir de ahora me lo pensare dos veces antes de escribir "porqueses" o "conques", y los acentuare si es necesario. Ademas, tambien escribire las tildes "VIT" (Very Important Tilde), esto es, las que son necesarias para diferenciar, como "Te deberian obligar a beber té por no escribir las tildes (Odio el té)".
A los estadounidenses les gusta pensar WWJD (¿Que haria Jesus?); A mi me gusta (entre otros) pensar WWAPRTAD (¿Que pensaria y haria Reverte?). Asi que tendre que ignorar eso y, para todos los demas acentos: Vergüenza torera.


P.D. Un video muy gracioso y anticuado que no viene a cuento.

video

No hay comentarios:

Publicar un comentario