jueves, 12 de agosto de 2010

The Catcher in the Rye

As I had heard that "The Catcher in the Rye" was a book dealing with teenage feelings, I thought that I better read it before I became an adult, and so, when I saw it lying in that shelf of that bookstore, I didn't hesitate and I immediately took it.
My opinion: I loved it. The novel tells the story of Holden Caulfield, a teenager who has just beeen expelled from his school and that doesn't want to return home too early for christmas so that his parents don't notice he has been expelled. In his numerous adventures through New York, Salinger makes an almost eternal description of teenage feelings (which is to say angst, frustration and all that crap, which I think is the main reason some people don't like this novel) and conveys the spirit of New York in the 1940s (and if he doesn't, because I haven't still finished my teenagehood and I was not alive in 1940 and therefore can't be sure, it definitely seems like he does).
The book is 277 pages long and it's easily read, altough 1940s vernacular can create some problems (Specially for a non-native speaker like me). My only regeret is having read this book two years late, and I can't wait to read it twenty or forty years from now and see what I think of it.
And last but not least, this book is one of the most censored ones in the U.S., so it is almost a duty to read it.

P.D. I just learned a couple of days ago that J.D. Salinger had died in January this year. I don't know why, but it really hurt me.

WARNING: Translator traitor.



Ya que habia oido que "El Guardian entre el Centeno" era un libro sobre sentimientos adolescentes, pense que mejor leerlo antes de que me hiciese adulto, y asi, cuando lo vi en esa balda de esa libreria, no dude y lo cogi inmediatamente.
Mi opinion: Me ha encantado. La novela cuenta la historia de Holden Caulfield, un adolescente que acaba de ser expulsado de su escuela y que no quiere volver demasiado pronto para navidad para que sus padres no se den cuenta de que ha sido expulsado. En sus numerosas aventuras en Nueva York, Salinger hace una descripcion casi eterna de los sentimientos adolescentes (Que es lo mismo que decir enfado, frustracion y toda esa mierda, cosas que creo son la razon principal de que a algunas personas no les guste esta novela) y transmite el espiritu de Nueva York en los años cuarenta (Y si no lo hace, ya que yo aun no he acabado mi adolescencia y no estaba vivo en 1940 y por lo tanto no lo puedo saber, al menos parece definitivamente como que lo hace).
El libro tiene 277 paginas y se lee con facilidad, aunque el argot de los cuarenta puede crear algunos problemas (especialmente para un lector no nativo como yo). Lo unico que lamento es el haber leido este libro dos años tarde, Y no puedo esperar para leerlo dentro de veinte o cuarenta años para ver lo que pensare de el.
Y por ultimo pero no por ello menos importante, este libro es uno de los mas censurados en los EEUU, asi que es casi una obligacion el leerlo.

P.D. Descubri hace unos pocos dias que J.D. Salinger habia muerto en enero de este año. No se por que, pero me dolio de verdad.


ATENCION: Traductor traidor.

Vale!

No hay comentarios:

Publicar un comentario