viernes, 10 de septiembre de 2010

Euskal Jaiak MMX

The "Euskal Jaiak" (literally "Basque festivities") are a strange ritual of our land, which I believe have the purpose of disinfecting our streets with alcohol. However, because most of the alcohol must be drunk before throwing the rest into the street and glass containers tend to break, any positive effect on public health is eliminated. Also, you eat a lot and you have to dress like "kaxeros" (Basque farmers) in the XIX century.
But why am I telling you all this? Because traditions are immune to their own irrationality, and the "Euskal Jaiak" were yesterday, although in truth techno music or low necklines are not very traditional (of course, I have nothing against any of these things .) The result was that yesterday I became the last member of my "cuadrilla" (group of friends) that has not drunk alcohol; I ate industrial quantities of pasta with tomato, potato omelet, cheese and an ice cream; I verified once more time how terribly uncomfortable clothes were in the XIX century (even when you wear XXI century underpants) and ended slightly depressed for personal reasons [1] (Yes, you are right: They have to do with the fact that Homo Sapiens do not reproduce asexually).
Moving to another subject, my parents are gone and have left me alone at home until Sunday [2], which means I can answer certain poetic-philosophical-existential questions: How does freedom look like? Like the clothes that you choose to wear yourself. How does it taste? Like the food you yourself prepare (who prepared the aforementioned omelet and pasta? Mua, chef quantique [3]). How does it sound? As the loud music your parents hate because it doesn’t allow them to nap, listen to sports talk shows or hear the radio. How does it smell? Well, quite bad, now that you ask ... Shit, the garbage! Well, goodbye, I just realized that I have to do something ...

[1] I have feelings. Who would have thought? Pity they are a pain in the ass ...
[2] You’ll think I’m an idiot, but I do not know where my parents have gone.
[3] The quantum thing is because of the uncertainty and because experience has not contradicted the theory so far (call me arrogant, but I'm good.)

WARNING: Translator tritor.



Las "Euskal Jaiak" (literalmente "fiestas vascas") son un extraño ritual de nuestra tierra, cuyo propósito creo que es el de desinfectar nuestras calles a base de alcohol. Sin embargo, debido a que la mayor parte del alcohol tiene que ser bebido antes de tirar el resto a la calle y que los recipientes de cristal tienden a romperse, cualquier efecto positivo para la salud pública queda eliminado. Además, se come un montón y hay que vestirse como los "kaxeros" (granjeros vascos) en el siglo XIX.
¿Y por qué cuento todo esto? Pues porque las tradiciones son inmunes a su propia irracionalidad, y las "Euskal Jaiak" fueron ayer, aunque a decir verdad ni la música tecno ni los escotes son muy tradicionales (por supuesto, yo no tengo nada en contra de ninguna de estas dos cosas). El resultado fue que ayer me convertí en el último miembro de mi "cuadrilla" (grupo de amigos) que aun no ha tomado alcohol; me comí cantidades industriales de pasta con tomate, tortilla de patatas, queso y un helado; Comprobé una vez mas lo terriblemente incomoda que era la ropa del siglo XIX (y eso que llevaba calzoncillos del siglo XXI) y acabe ligeramente deprimido por razones personales[1] (Si, han acertado: Tienen que ver con el hecho de que los Homo Sapiens no nos reproduzcamos asexualmente).
En otro orden de cosas, mis padres se han ido y me han dejado solo en casa hasta el domingo [2], lo que significa que puedo responder a ciertas preguntas poético-filosófico-existenciales: ¿Como es la libertad? Como la ropa que tú mismo eliges ¿Como sabe? Como la comida que preparas tú mismo (¿quién preparo la tortilla y la pasta arriba mencionadas? Mua, le chef quantique[3]) ¿Como suena? Como la música a todo volumen que tus padres aborrecen porque no les permite echarse la siesta, oír tertulias deportivas u oír la radio ¿Como huele? Pues bastante mal, ahora que preguntan... ¡Mierda, la basura! Bueno, adiós, que me acabo de dar cuenta de que tengo que hacer algo...

[1] Tengo sentimientos ¿Quien lo habría dicho? Una pena que sean una putada...
[2]Creerán que soy idiota, pero no se a donde han ido mis padres.
[3] Lo de cuántico es por la incertidumbre y porque la experiencia no ha contradicho la teoría hasta ahora (llámenme presumido, pero soy bueno).

N.B. Una vez más, las tildes las pone Microsoft. Las quejas a Guillermo Puertas.

PELIGRO: Traductor traidor.

1 comentario:

  1. Juraría que escribí un comentario en este post cuando vi, ¡pero ahora no está!

    A ver... ¿qué puse? En resumen, dije que las fiestas locales tienen nombres distintos, pero al fin y al cabo todas consisten en lo mismo.

    Y la otra, en que para mí la libertad es poder hacer Air Guitar con la música a toda hostia sin miedo a que ningún familiar entre en mi cuarto y me vea dando botes en mi cuarto...

    ResponderEliminar