lunes, 11 de octubre de 2010

ΔS>0

Entropy can only increase. This is the horrible unavoidable destiny of our universe and the base of the second law of thermodynamics, but that's not the topic of this post.
The topic of this post is that the gas installation/painting works at my home are over, and as I'm working with entropy in chemistry class and I'm reducing disorder at my home (but increasing it somewhere else, of course) by intensive cleaning, entropy is permanently in the background of my mind.
And now I have to do an essay on "prohibitions" for Spanish, and another on "are you excited about voting?" for English, and I have to go down to the garage to get my hundreds of books back to the shelves of my bedroom that they used to fill making me feel like I could cease to be ignorant and which now display, without the proofs of my futile attempt at self improvement, that sullen emptiness that I thought only skeletons could have.
And I ask myself: Do we really do all this just as a result of a molecule being able to duplicate itself? Why do we keep making all these rules to create ordered societies that we think can avoid decay, and voting, and making revolutions and writing in blogs, when we know how futile it is? Can't we overcome our programming? Does it really matter?
Entropy can only increase.
Disorder is inevitable.
Decay is permanent.
Death is in me.

Disorder.

Decay.

Death.

Shit.



La entropía sólo puede aumentar. Este es el horrible e inevitable destino de nuestro universo y la base de la segunda ley de la termodinámica, pero ese no es el tema de este post.
El tema de este post es que la instalación de gas/pintado en mi casa se han acabado, y debido a que estoy trabajando con la entropía en clase de química y estoy reduciendo el desorden en mi casa (pero aumentandolo en otro lugar, por supuesto) mediante limpieza intensiva, la entropía está permanentemente en el fondo de mi mente.
Y ahora tengo que hacer un ensayo sobre "prohibiciones" para clase de lengua, y otro sobre "¿Estás emocionado acerca de poder votar?" de Inglés, y tengo que bajar al garaje para devolver mis cientos de libros a los estantes de mi habitación que solían rellenar haciéndome sentir como si pudiese dejar de ser ignorante y que ahora muestran, sin las pruebas de mi fútil intento de mejorarme a mí mismo, ese vacío tétrico que yo pensaba que sólo los esqueletos podían poseer.
Y yo me pregunto: ¿Realmente hacemos todo esto solo como resultado de que una molécula fuese capaz de duplicarse a sí misma? ¿Por qué seguimos creando todas estas reglas para crear sociedades ordenadas que creemos que puede evitar la decadencia, y por qué votamos, y hacemos revoluciones y escribimos en blogs, cuando sabemos lo inútil que es? ¿Acaso no podemos superar nuestra programación? ¿Realmente importa?
La entropía sólo puede aumentar.
La decadencia es permanente.
El desorden es inevitable.
La muerte está en mí.

Decadencia.

Desorden.

Muerte.

Mierda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario