miércoles, 24 de noviembre de 2010

Calificatio primera 2010-2011

Well, here go the marks (1st trimester 12th grade):

English (advanced): 10
Philosophy: 9
Anatomy: 9
Chemistry: 8 (*)
Biology: 8 (*)
Physics: 8
Spanish: 8
History: 7 (*)
Basque/Euskera: 7

AVERAGE: 8.22 (*)
PROJECTED UNIVERSITY ACCESS AVERAGE (taking into account previous year's marks, "specific selectivity" subjects etc.): 11.48 ± 1 (out of a possible 14)

* indicate subjects which's exams I will take again in order to get a better mark.

I wish all subjects were like English: I learn by watching TV series, my only homework are writing in a blog, I don't study a bit and I get a ten. I got a 8.5 in the Philosophy exam, which isn’t bad, but I should improve in the next one, and of course being interested in the subject and commenting on it doesn't hurt (here's what I wrote in the exam about Aristotle's metaphysics: ...and that's why my grandmother is a teophage cannibal, despite common sense telling me she just eats a particularly dull piece of bread each Sunday). Anatomy is interesting, and I should really try to get a ten here. I have no problems understanding the theory in chemistry, but making silly mistakes is really easy, and that's why I'm repeating the exam. In biology I committed the (I assume) common mistake of not studying hard enough for the exam because I had a really good mark at the previous test. I had the lowest mark of my lifetime in physics, but it was paradoxically the one that made me happier, as 14 out of 18 people in my class failed, and I really was expecting worse. In Spanish, I must say that I got a 9.83 in Literature, but just a 5.55 in grammar, which has confirmed my fear that I can't process anything more complex than "Subject + Verb + Object". History was a real disappointment (in fact, I got a 6.5 in the exam and my essays saved me), as I could (and can) recite everything that happened in Spain from 1788 to 1868 (besides other things that did not appear in the exam), and I have always been interested in history. I really didn't expect it and I hope I can fix it in the recuperation. Something else I didn't expect was to get such a good mark in Euskera, but I really don't have any problem with literature or writing your opinion about a subject, and a friend of mine helped me a lot with the grammar.

Diagnostic: Well, this isn’t as bad as last year, but 11.53 was required last year to do medicine, and you know you don't like risks.

WARNING:Translator traitor.



Why you should not trust google's translation: Subject + Verb + Object BECOMES "Sin perjuicio del objeto del verbo" or "Without damaging the verb's object"





Bueno, aquí van las notas (1er trimestre bach2):

Inglés (avanzado): 10
Filosofía: 9
Anatomía: 9
Química: 8 (*)
Biología: 8 (*)
Física: 8
Castellano: 8
Historia: 7 (*)
Vascuence / Euskera: 7

MEDIA: 8,22 (*)
PROYECCIÓN DE LA MEDIA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD (teniendo en cuenta las notas del año anterior, las asignaturas de “selectividad específica”, etc.): 11,48 ± 1 (de un máximo de 14)

* Indica asignaturas cuyos exámenes voy a repetir para subir nota.

Ojala todas las asignaturas fuesen como Inglés: Aprendo viendo series de televisión, los trabajos de casa consisten en escribir un blog, no estudiar nada y consigo un diez. Saque un 8,5 en el examen de Filosofía, lo que no está mal, pero debería mejorar en el siguiente, y por supuesto estar interesado en el tema y comentarlo no hace daño (He aquí lo que escribí en el examen acerca de la metafísica de Aristóteles: ... y es por eso que mi abuela es una caníbal teófaga, a pesar de que el sentido común me dice que lo único que hace es comerse un trozo particularmente soso de pan todos los domingos). La anatomía es interesante, y realmente debería tratar de conseguir un diez aquí. No tengo problemas para comprender la teoría en química, pero cometer errores tontos es muy fácil, y es por eso que estoy repitiendo el examen. En biología cometí el (supongo) común error de no estudiar lo suficiente para el examen porque tenía una nota muy buena en el test anterior. Me ha caído la nota más baja de mi vida en física, pero, paradójicamente, ha sido la que me ha hecho más feliz, ya que 14 de las 18 personas en mi clase han suspendido, y realmente me esperaba algo peor. En castellano, debo decir que tengo un 9,83 en literatura, pero sólo un 5,55 en gramática, lo que ha confirmado mi temor de que no puedo procesar nada más complejo que "Sujeto + Verbo + Complemento Directo". Lo de historia ha sido una verdadera decepción (de hecho, tengo un 6,5 en el examen y me han salvado los trabajos), ya que podía (y puedo) recitar todo lo que pasó en España desde 1788 hasta 1868 (además de otras cosas que no aparecían en el examen), y siempre he estado interesado en la historia. Realmente no lo esperaba y espero poder arreglarlo en la recuperación. Otra cosa que no esperaba era conseguir una buena nota en euskera, pero realmente no tengo ningún problema con la literatura o escribiendo mi opinión sobre un tema, y un amigo me ayudó mucho con la gramática.

Diagnóstico: Bueno, esto no es tan malo como el año pasado, pero el año pasado pidieron un 11.53 para hacer medicina, y sabes que no te gustan los riesgos.

PELIGRO:Traductor traidor.

Vale!

1 comentario:

  1. Desde que el máximo de selectividad ha pasado de ser de 10 a 14 tengo serios problemas para comparar la selectividad que perpetré hace tres años y pico con la de ahora...

    Me alegro por tu nota con el euskera, ¡supongo que habrá sido una bocanada de aire fresco!

    ResponderEliminar