viernes, 5 de noviembre de 2010

Cooptatio Americana MMX

It's almost a cliché by now, but I'm going to say it anyway:

IT'S THE ECONOMY, STUPID!

No, the democrats did not lose because of their "extremist agenda", first of all, because there was no such agenda, and second of all, because even if they had pursued a more leftist agenda, I don't think that would have really hurt them (After all, Obama ran on a platform of change). Also, if Americans had really wanted policies to turn right, the "Tea party" would have helped the Republican Party, instead of costing it the senate.
Anyway, there will be no collaboration in this 112th congress, I'm very confident about that. They'll try the "shutting down congress" strategy, as they did in 1994, and the result will probably (well, maybe) be the same, by which I mean that Obama will be re-elected, because even if there's no way the economy will behave as well as under Clinton, it takes more than four years for people to forget eight years of Bush, even with unlimited donations by corporations and a gigantic propaganda apparatus (A.K.A. Fox).
Again, the key issue will be the economy, and according to Krugman (he's a Nobel prize and everything he says looks to me as reasonable and evidence-based, so I'm following his blog) the inability to pass another stimulus package will hurt the economy and the last move by the Fed is, literally, "meh". So we can only hope republicans are stupid enough to choose Sarah Palin for 2012.

Ah, and I'm really starting to hate Jean-Claude Trichet. Even I, who have an understanding of economy which is rudimentary at best, know that worrying about a 1.9% inflation when GDP growth is not predicted to hit that rate in the next three years is incredibly stupid (not to mention ruinous and dangerous).

So: [(GOP victory + pope visit + Rajoy (Spanish conservative leader) might win the next elections) * (I'm having to many argument with too many people + Exams are close + it took me half an hour to do a chemistry exercise and it was WRONG)] ^ I really need BOTH time and a good sleep = I'm so stressed I'm going to get something long and metallic and hit my mattress until I'm exhausted.

WARNING: Translator traitor.



Es casi un cliché ya, pero yo lo voy a decir de todos modos:

¡ES LA ECONOMIA, ESTUPIDO!

No, los demócratas no perdieron a causa de su "agenda extremista", en primer lugar, porque esta no existía, y en segundo lugar, porque incluso si hubiesen llevado a cabo una agenda más izquierdista, no creo que les hubiera dañado realmente (Después de todo, Obama se presentó bajo una plataforma de cambio). Además, si los estadounidenses hubiesen querido que las políticas virasen a la derecha, el “Tea party” habría ayudado al Partido Republicano, en vez de costarle el Senado.
Bueno, no habrá colaboración en este congreso 112, estoy muy seguro de eso. Van a intentar la estrategia de "cerrar el Congreso”, como ya hicieron en 1994, y el resultado probablemente (bueno, tal vez) será el mismo, con lo que quiero decir que Obama será reelegido, porque incluso siendo imposible que la economía se comporte como cuando Clinton, se necesita más de cuatro años para que la gente se olvide de ocho años de Bush, incluso con donaciones sin restricciones de corporaciones y un gigantesco aparato de propaganda (también conocido como Fox).
Una vez más, el factor clave será la economía, y de acuerdo con Krugman (es premio Nobel y todo lo que dice me parece que es razonable y basado en la evidencia, así que sigo su blog) la incapacidad para aprobar otro paquete de estímulo hará daño a la economía y el último movimiento de la Fed es, literalmente, "meh". Así que sólo podemos esperar que los republicanos sean lo suficientemente estúpidos como para elegir a Sarah Palin para 2012.

Ah, y estoy empezando a odiar a Jean-Claude Trichet. Incluso yo, que tengo una comprensión de la economía que es en el mejor de los casos rudimentaria, se que preocuparse acerca de una inflación del 1,9% cuando no se prevé que el crecimiento del PIB no alcance esa tasa en los próximos tres años es increíblemente estúpido (por no mencionar ruinoso y peligroso).

Así: [(victoria Partido Republicano + visita del Papa + Rajoy (líder conservador español) podría ganar las próximas elecciones) * (estoy discutiendo demasiado con demasiada gente + los exámenes están cerca + me ha costado media hora hacer una ejercicio de química y me ha salido MAL)] ^ realmente necesito dormir Y más tiempo = Estoy tan estresado que voy a conseguir algo largo y metálico y voy a golpear mi colchón hasta agotarme.

PELIGRO: Traductor traidor.

Vale!

2 comentarios:

  1. Yo que tú no estaría tan afectado por lo ocurrido en los EEUU. A fin de cuentas, sabías que ocurriría, has tenido tiempo para poner la cara dura antes de recibir la hostia. Supongo que los norteamericanos, al fin y al cabo, no son tan diferentes de los españoles. Unos quieren las reformas para mañana por la mañana en la mesa del despacho y los otros también; unos le ríen las gracias a Paris Hilton y otros a Belén Esteban...

    Aunque creo que los republicanos no van a ser tan gilipollas de elegir a Palin como candidata a presidenta. Sarah Palin ya es más una mascota del partido (un poco como el elefante) que una presidenta y puedes estar seguro que ellos lo saben. No tendrán pelotas a darle el poder a alguien que todavía no sabe que su estado no linda con el resto del país.

    Lo del Papa... por aquí la cosa está bastante polarizada y el ambiente caldeado. ¿Mi opinión? Según IC-V, la visita costará 1.500.000 euros. Deberían haber calculado cuánto costarían 20 segundos de publicidad en las grandes cadenas de televisión mundiales y si esa cifra supera los 1.500.000 euros, entonces es más rentable traer al Papa.

    Si quieres, luego ponle la excusa de [palabra que no conozco] la Sagrada Familia...

    ResponderEliminar
  2. No, si la derrota demócrata la tenia asumidísima, es más, incluso me ha sorprendido gratamente que conservaran el senado y que Reid ganase a Angle, lo que pasa es que con el stress de los exámenes todo lo exagero... y para mal.
    Por otro lado, no creo que elijan a Sarah Palin, aunque no debemos subestimar la estupidez del republicano medio. Lo digo más que todo porque la economía no pinta nada bien, y porque yo no podría soportar una victoria republicana en 2012.

    En cuanto a "Pepe el sociópata", tendrá su propio post.

    ResponderEliminar