miércoles, 16 de febrero de 2011

Thorium Test

I think that (bachiller) exams are like nuclear reactors (yes, I know, where do I get those comparisons from?), in that they take an enormous amount of effort to be made correctly, but also in that if they are actually correctly made, the benefits are for a lifetime. Also, if you screw up, you do it for good. Well, that is not exactly true, because you can't "retake" Chernobyl, and nuclear disasters may get you cancer, whilst having a low average mark for university access may get you stuck in a job you hate (or, if you really screw up, unemployed).
Anyway, exams are over (for now), and the only thing I can do is trying to distract myself so that I do not think too much about answers I can't change, and as the traditional sex (because I can't), drugs (because I don't want) & Rock & Roll (because I don't like it that much, to be frank) doesn't work for me, I think I'll try "Friends, videogames & eclectic music from my iPod". And some TV series from Megaupload (I mean, from that totally legal business across the street that mails me the series I like the day after they're out for free but has awful quality and subtitles*).

Also, speaking of nuclear reactors: I'm not in favor of extending the lifetime of old reactors per se(I want new fast neutron breeding thorium ones that make ITER look like a toy oven), that's above my "acceptable risk level", but seeing how the budget situation is, I'll even accept postponing Garoña's decommissioning to 2020.

P.D. I just realized that I have to take the proficiency exam this month and that I still haven't read all the books I bought last summer. FML.


This kind of reactors are quite amazing, really. Google'em!

Estos reactores son bastante impresionantes, en serio ¡Googlenlos!


Creo que los exámenes (de bachiller) son como los reactores nucleares (sí, lo sé, ¿De dónde saco esas comparaciones?), en que requieren una enorme cantidad de esfuerzo para hacerse correctamente, pero también en que si realmente los haces bien, los beneficios son para toda la vida. También, si la cagas, la cagas pero bien. Bueno, eso no es exactamente así, porque no se puede "recuperar" Chernóbil, y los desastres nucleares te pueden acarrear cáncer, mientras que tener una media baja de acceso a la universidad puede acarrearte el acabar atrapado en un trabajo que odias (o, si realmente lo haces muy mal, parado).
En fin, los exámenes se han acabado (por ahora), y lo único que puedo hacer es tratar de distraerme para no pensar demasiado en respuestas que no puedo cambiar, y como el tradicional sexo (porque no puedo), drogas (porque no quiero) y Rock & Roll (porque no me gusta mucho, para ser franco) no funciona para mí, creo que voy a intentar "amigos, videojuegos y música eclécticas de mi iPod”. Y algunas series de Megaupload (quiero decir, de ese negocio totalmente legal cerca de mi casa que me envía las series que me gustan el día después de que salgan gratis, pero tiene una calidad y subtítulos pésimos*).

Además, hablando de reactores nucleares: No estoy a favor de extender la vida útil de los reactores antiguos de per se (quiero unos breeders de neutrones rápidos de torio que hacen que el ITER parezca un hornillo de juguete), eso está por encima de mi "nivel aceptable de riesgo", pero viendo la situación presupuestaria, yo incluso aceptaría el aplazamiento del cierre definitivo de Garoña a 2020.

P.D. Acabo de darme cuenta de que tengo que hacer el examen del “proficiency” este mes y que todavía no me he leído todos los libros que compré el verano pasado. FML (O, en castizo, mecagüen mi vida).

No hay comentarios:

Publicar un comentario