lunes, 5 de septiembre de 2011

Partial Emancipation

Today was my first day at the EHU/UPV, the Basque Public University, but it wasn’t supposed to be. I had to visit the med school three days ago, but I got into the wrong bus and was misled three times by people from Bilbao itself (one of them was a bus driver!).
Anyway, today wasn’t a cakewalk either: I got the wrong bus (again) and had to take the longest route possible to get to the university accompanied by an alcoholic, a mentally ill woman, two morbidly obese people and other charming members of Bilbao’s society, but at least I arrived to the university in time, which wasn’t very useful because I was lost and by the time I figured out which classroom I had to go to I was already late (fortunately for me, plenty of people came later than me, among them my friends).
I will refrain myself from making any comments on the university yet, for I have only been there once, but I will say that my partially independent life in the Blas de Otero College dorm, where I've been living for the last five days, is being a great experience. I'm cooking for myself, I'm cleaning after myself and basically doing everything you need to live alone except earning money.
Also, two of my friends are also living in Bilbao, I have a new very powerful laptop and a new mobile phone. I could get used to this, but I won't. After all, it's clear that (university workload, probably) will screw it up.



Hoy ha sido mi primer día en la EHU/UPV, la Universidad Pública Vasca, pero no debía serlo. Yo tenía que visitar la facultad de medicina hace tres días, pero cogí el bus equivocado y fui incorrectamente dirigido por tres personas del mismo Bilbao (¡una de ellas era conductor de autobús!).
De todos modos, hoy tampoco ha sido un camino de rosas: Me he equivocado de autobús (otra vez) I he tenido que tomar la ruta más larga posible para llegar a la universidad acompañado por un alcohólico, una mujer con problemas mentales, dos personas mórbidamente obesas y otros encantadores miembros de la sociedad bilbaína, pero al menos he llegado a la universidad a, lo que no ha sido muy útil ya que estaba perdido y para cuando me he enterado de a qué clase tenía que ir ya iba tarde (afortunadamente para mí, bastantes personas han llegado después de mí, entre ellas mis amigos).
Me voy a abstener de hacer cualquier comentario sobre la universidad aún, pues solo he estado allí una vez, pero lo que si diré es que mi vida parcialmente independiente en la residencia universitaria Blas de Otero, donde he estado viviendo durante los últimos cinco días, está siendo una gran experiencia. Estoy cocinando para mí, limpiando y básicamente haciendo todo lo necesario para vivir de manera independiente excepto ganar dinero.
Y, dos de mis amigos también están viviendo en Bilbao, tengo un muy potente portátil y un móvil nuevos. Podria acostumbrarme a esto, pero no lo hare. Despues de todo, esta claro que algo (la carga de trabajo universitaria, probablemente) acabara por joderlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario