domingo, 23 de octubre de 2011

(no siempre) Hay que hacerle caso a Eduard Punset

Hoy me he leído la columna de Eduard Punset en el XLsemanal, como es mi costumbre, y una vez más me he dado cuenta de que su gran trabajo como divulgador científico no evita que sus pronunciamientos políticos sean sorprendentemente erróneos. Hoy decía: "...la redistribución de la riqueza, que el avance tecnológico ha hecho superflua." (Articulo completo aquí
¿En serio? Me da a mí que mucha gente en este país (por no hablar del resto del planeta) discrepa de esa afirmación, y para colmo el Sr. Punset ni siquiera la explica y pasa directamente a hablar sobre el aumento de la esperanza de vida.
Y me temo que el Sr. Punset se acerca mucho más de lo normal (para una persona de su intelecto) a la línea editorial del grupo vocento, teniendo en cuenta ciertos comentarios sobre la sanidad pública que ahora mismo no puedo encontrar, su artículo sobre la crisis económica con tópicos económicos que se derrumban al contacto con la evidencia (y otras afirmaciones no tan comunes pero igual de erróneas, como que la crisis no es global: "Lo habría sido de ser una crisis planetaria, de lo cual se intentó disfrazar". He aquí el PIB GLOBAL.) o sus ultraliberales (y para mi, bastante estrafalarios) comentarios sobre la regulación del trafico y las multas (el segundo comentario es mío).
En fin, supongo que no hay peor liberal que aquel que fue comunista.



No hay comentarios:

Publicar un comentario