sábado, 19 de noviembre de 2011

Reflexión MMXI


Aparte de los mencionados en las dos entradas anteriores, he aquí ciertos trozos de información sobre los que reflexionare hoy, por orden de relevancia:

No solo no es España un país soberano (lo cual no es ningún problema, ya que la cesión de soberanía para compartirla con otros pueblos en igualdad de condiciones es algo bueno y que espero que se extienda), pues no puede controlar su política monetaria (de la cual ahora mismo, desafortunadamente, dependen todas las demás), sino que al estar esta “de facto” en manos del Bundestag (y no del parlamento europeo) es una colonia. Muy independiente, casi como un dominion ingles, pero colonia al fin y al cabo.

A pesar de lo anterior, Bertolt Brecht:
"El peor analfabeto es el analfabeto político. No oye, no habla, no participa de los acontecimientos políticos. No sabe que el coste de la vida, el precio de los frijoles, del pan, de la harina, del vestido, del zapato y de los remedios [de la sanidad, de la educación y del transporte], dependen de decisiones políticas. El analfabeto político es tan burro que se enorgullece y ensancha el pecho diciendo que odia la política. No sabe que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado [los soldados y civiles muertos, los parados y los censores] y el peor de todos los bandidos que es el político corrupto, mequetrefe y lacayo de las empresas nacionales y multinacionales [de los mercados, los líderes religiosos o extranjeros]".
[El texto entre corchetes lo he añadido yo, porque soy un jovenzuelo irrespetuoso hacia los clásicos que solo quiere salirse con la suya] Recuerden, aunque hoy elijamos lideres coloniales, sus decisiones siguen afectando nuestras vidas.

En Euskadi el líder de IU estuvo envuelto en casos de corrupción y ahora su antiguo partido esta escindido (conozco al menos a una persona que no va a votarles por eso).

Rubalcaba sabe inglés.

Marnyano Rajoy:

No hay comentarios:

Publicar un comentario